Garbanzos con calabaza y comino.

Estos garbanzos con calabaza tan ricos son una sugerencia de Pedro, que me contó en uno de sus comentarios que su madre cocinaba la calabaza de esta forma. Así que ayer, que ya tocaba legumbre, y aún quedaba un buen pedazo de la calabaza de la cesta semanal de verduras dije ¿por qué no? Es, sin duda, una alternativa estupenda para los garbanzos con espinacas que comemos habitualmente. La calabaza hace que el caldo espese y ¡está delicioso! Eskerrik asko Pedro, eta baita zure amari ere!

Garbanzos con calabaza

Necesitamos: garbanzos (calculé un tazón grande de garbanzos en seco, porque quería aprovechar para hacer hummus), un trozo de calabaza (el equivalente a una patata grande), un puerro, comino al gusto, aceite de oliva y sal.

Y hacemos lo siguiente: si los garbanzos son secos, como era nuestro caso, acordarse la víspera de ponerlos a remojo. Siempre me sorprende lo mucho que crecen. Los he cocido sin nada más que agua y sal en la olla rápida, porque quería la mitad para preparar hummus, una debilidad de esta familia. A ver si se me ocurre la forma de colar la receta de hummus en este blog, porque como los garbanzos no vienen en la cesta, tengo que emparejarlo con alguna receta cestera.

En otra cazuela, rehogar el puerro  picado con un poco de aceite y bien de comino. Añadir los garbanzos ya cocidos, la calabaza cortada en dados, y cubrir con el agua de la cocción de los garbanzos. Llevar a ebullición y dejar cocer a fuego medio durante unos 15 minutos, hasta que la calabaza este lista. Ummm!

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Garbanzos con calabaza y comino.

  1. Marta dijo:

    Nagore!! Que delicia tu blog , en especial esta receta. Me encantan los garbanzos y la calabaza. A ver qué tal saben juntos!!

    Por cierto intenta colar la receta del humus que yo no la tengo y me encanta, seguro se te ocurre acompañarla con alguna verdura de la cesta!!

    Un placer leerte!

    Marta Esteve Bou

    • nagore dijo:

      Hola Marta, me alegro de que te guste 🙂 Mira, pues acabo cenar hummus como aliño de una ensalada con verduras de la cesta: brócoli + zanahoria + escarola + pipas + aceitunas negras. La próxima vez que la prepare, le hacemos una foto y pongo también la receta del hummus. Gracias por pasarte por aquí 🙂

  2. Pingback: Garbanzos con acelgas. | qué hago con mi cesta de verduras

  3. Nihacc dijo:

    ¡Qué rico! Yo usé hace poco un trozo de calabaza con lentejas y también me encantó por el gustillo que deja en el caldo. En casa nos gusta mucho la calabaza, así que con la próxima probaré a hacerla con garbanzos, a ver qué tal. ¡Gracias!

  4. alberdipedro@gmail.com dijo:

    Este miercoles toca garbanzos, y voy a probar con esta receta! ya he comprado el comino que parece inprescindible en este blog, está por todas partes! 😉
    Buf! mi mujer está encantada porque me estoy animando a cocinar! siempre lo decía pero no acababa de ponerme a ello.. y este blog me ha dado el impulso que me faltaba! mertzi! (ayer aunque no os lo creais hice mi primera tortilla de patatas y mis primeras albondigas!! – con mucho sabor al pan integral de la cesta, pero bueno..-). Por cierto teneis carne en la cesta? nosotros cogemos paquetes de 5 kilos directos de un caserio cercano, y está riquísima!!

    • nagore dijo:

      Bueno, si con este blog he conseguido que una persona se haya animado a cocinar, ya doy por buena su existencia!! Y más si así se ha hecho feliz a otra, en este caso tu mujer!! Lo del comino, no me había dado cuenta, pero me lo ha comentado también otra persona… ya verás qué útil es, hace que platos cotidianos parezcan exóticos. Nosotros en la cesta sólo recibimos verdura; a ver si en un tiempo nos animamos a entrar en un grupo de consumo y entran otros productos… con lo que nos gusta el pan…

Responder

