Crema de remolachas. Yo, no la recomiendo.

Es verdad. No la recomiendo. Pero como en ningún sitio pone que esto sea un blog de recetas fantásticas, sino que trato de recoger aquello que cocinamos con la cesta semanal de verduras, pues allá va. Ya he contado en algún otro post que nunca había comido remolacha antes de empezar con esto de la cesta. Ahora me la encuentro todas las semanas. El primer experimento con la hortaliza que lo mancha todo fue satisfactorio: hummus de remolacha. Envalentonada con ese éxito, he acumulado las remolachas de las últimas tres semanas para poder cocinar una cantidad suficiente de crema de remolacha. Hoy me he puesto a ello y el resultado ha sido… decepcionante. Comestible, pasable. Pero no delicioso. En fin: un chasco de alegre color granate y sabor… terroso.

Crema de remolacha

Aunque sólo sea con objetivo disuasorio, a continuación explico cómo he cocinado la crema. Igual la culpa no es de las remolachas, sino mía.

He utilizado: 3 puerros, 2 remolachas grandes y 5 pequeñas, sal, pimienta y yogur natural de leche de cabra (que compré por error).

Y he hecho lo siguiente: limpiar y cortar los puerros, y ponerlos a pochar en la olla con un poco de aceite. Pelar y trocear las remolachas y añadirlas a la olla. Al rato, cubrir con agua. Las he tenido 15 minutos, con dos anillos. Triturar con la batidora y pasar por el chino. Añadirle un par de cucharadas de yogur…

Y a comer. ¡Que aproveche!

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Crema de remolachas. Yo, no la recomiendo.

  1. Pingback: Tortilla de hojas de remolacha. | qué hago con mi cesta de verduras

  2. Blanca dijo:

    Hola! Yo hago puré de remolacha en casa, lo llamamos “Puré de Hello Kity” por el color que tiene, que a mi me alimenta solo de mirarlo! Te digo mi receta por si te animas a probar de nuevo, si te encuentras con un excedente de nuevo en la nevera. Bueno, se hace como todos los purés y las proporciones son 1 remolacha grande, 2 o 3 patatas, 1 cebolla (le da suavidad) y un par de dientes de ajo. Lo cueces todo y luego le pongo medio brick pequeño de nata, aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Y para terminar, tostones de pan duro frito. Tiene un color increíble, te recomiendo que le des otra oportunidad! De nuevo enhorabuena por el blog!

    • nagore dijo:

      Hola Blanca, gracias por visitarnos y por tu receta! Tengo que darles otra oportunidad, sí, porque a veces se me mueren del asco, y no es plan… Muchas gracias y hasta pronto!

  3. Agne dijo:

    La escarola en Italia se come cocida. Se rehoga en la sartén con un ajo y aceite y está deliciosa. Con la escarola así preparada, también se hace una especie de pan relleno, también delicioso. Os animo a probar las escarolas cocidas.

    Estoy en mi primera experiencia de cesta, en mi caso en Valencia. De momento, estoy encantada. Os recomiendo no tirar las hojas de los rabanitos, cocidas son deliciosas (en mi caso, en una sopa de garbanzos). Me han dicho que las hojas de la remolacha también se comen cocidas, y cuando las pruebe os lo diré.

    Me tocará cocer las remolacha, es la primera vez, porque siempre las había comido envasadas. También me llama la atención comerlas cruda en ensalada. Ya os contaré.

    Gracias por las sugerencias

    • nagore dijo:

      Hola Agne, gracias a ti por tu visita, tu comentario y tus sugerencias! Espero que disfrutes de tu cesta, la verdad es que ofrece la oportunidad de ir probando cosas nuevas y, sobre todo, preparada de formas distintas. Hasta pronto!

  4. Mariap dijo:

    Hola!!. Gracias por el blog. Tiene mucho mérito dedicar tiempo y esfuerzo a compartir de forma altruista tus experiencias con la cocina. Yo vivo en Sevilla y también compro una caja ecológica semanal que me tiene buscando recetas continuamente. Aquí la remolacha la tomamos mucho cocida (la cueces con piel hasta que esté blandita, la dejas enfriar y luego se pela muy fácil). Después la picas, añades cebolleta picada y aliñas con aceite vinagre y sal. A mí me gusta pero me harta. Así que también hago gazpacho de remolacha (receta del Telva): la misma cantidad de tomates pelados que de remolacha cocida, aceite (oliva virgen extra, eso es importante), vinagre ( de yema de jerez, que es fuerte y le va muy bien) y sal. Lo trituras, lo cuelas, lo dejas enfriar y lo sirves decorado con un poco de nata. Si quieres que esté más suave, pon más tomate que remolacha. A ver si os gusta!!!!.

    • nagore dijo:

      Hola María! Gracias por tus sugerencias y tus comentarios. Últimamente tenemos el blog paradísimo porque con el nacimiento de nuestro hijo no damos abasto, pero espero ir retomando la actividad poco a poco… Hasta pronto!

  5. Léase antes de firmar dijo:

    Hola. Yo he probado a hacer tortilla de lechuga, bastante curiosa. Quizás con escarola quede más sabrosa debido al toque amargo. Salud.

  6. Pingback: Borsch. | qué hago con mi cesta de verduras

  7. Pingback: KOLABORAZIOA: Otarra jasotzeko arrazoiak (Nagore QHCMCV) « Basherriak [Hasiera]

  8. Pingback: Razones para la cesta de verduras. | qué hago con mi cesta de verduras

  9. Pingback: Pastel de acelgas con puré de patata. | qué hago con mi cesta de verduras

  10. neskaya dijo:

    Hola! Enhorabuena por vuestro blog… me gusta y os sigo. Aprendo un poco de cocina y un poco de fotografía… no está nada mal, no?
    Me siento un poco identificada porque también tenemos productos de una huerta, y cuando es la temporada de algo… tenemos de eso hasta que nos sale por las orejas!! jeje.
    Yo también tuve un fracaso personal con la Borsch (la hice distinta… pero el resultado fue algo parecido). Esta vez me he atrevido con el paté de remolacha… y os lo recomiendo! (aunque eso sí… para gustos colores, jeje) .
    Saludos.

    • nagore dijo:

      Hola! Muchas gracias por tus comentarios, nos alegramos mucho! La remolacha es nuestra asignatura pendiente, jaja. Nos gustó en hummus, supongo que es parecido al paté que has hecho tú. Y también la tomamos en zumo, con otras frutas. Pero no me he animado a intentar otra versión de la sopa… en fin, ya llegará otro invierno para seguir probando…

  11. Mercedes dijo:

    Además de rayada cruda, mezclada con otros elementos de ensalada, y por supuesto también cocida (aunque yo la uso siempre cruda), la remolacha la utilizo a la plancha, cortada en rodajas finas. Normalmente la mezclo con pimientos, zanahorias, cebolla y ajos, todo a la plancha y me gusta mucho. También hago con ella mermelada, claro que como tiene un sabor especial, puede que no a todo el mundo les guste. (Yo también soy de un grupo de consumo ecológico, de Ourense “Semente”).

    • nagore dijo:

      Hola Mercedes, gracias por las sugerencias!! Yo me la estoy tomando en zumos, en pequeñas dosis con otras frutas, porque después de la crema se me quedó un poco atravesada, la verdad. A ver si me animo a hacerla a la plancha con otras verduras, que tiene buena pinta. Ah, y bienvenida!!

  12. Yo suelo hacer crema de remolacha bastante a menudo, pero la mezclo con tomate y zanahoria (además del puerro que tú pones) y la verdad es que así el sabor no es para nada decepcionante. Prueba y ya me dirás!! Saludos!!

  13. Pingback: Zumo de naranja, kiwi y remolacha. | qué hago con mi cesta de verduras

  14. ekato dijo:

    La remolacha mola cruda….
    rayar y en ensalada…

  15. etxebe dijo:

    Joder que mala pinta tiene ese pure… me recuerda a Indiana Jones en el Templo Maldito, cuando le ponen para cenar un craneo de mono lleno hasta el borde de sangre con cerebritos pequeños pequeños. Por cierto, el otro dia me compre dos escarolas y no se que hacer con ellas, que hago?

    • nagore dijo:

      Tampoco hace falta exagerar… me ha sobrado un tupper, te invito a comer por Año Nuevo para que veas que no es para tanto. Debe haber mucha gente a la que la crema de remolacha no sólo le parece bonita, sino rica. No sé si opinarían lo mismo de esta en concreto, pero…

      En cuanto a la escarola, pues una ensalada no? Puedes ver en el blog la receta de escarola con granada. Si le pones queso de cabra, pásalo por la plancha. También está muy rica con nueces, queso (el que tengas) y trozos de jamón serrano o de pollo, aliñado con ensalada de mostaza.

      Ya me contarás.

      • Léase antes de firmar dijo:

        Perdón, quise meter aquí el post… Pues eso, que yo he probado a hacer tortilla de lechuga y en bocadillo, bastante curiosa, y que quizás con la escarola esté más sabrosa por el toque amargo… Salud.

      • nagore dijo:

        Hola! Otro lector ya nos habló de la tortilla de escarola, la verdad es que no nos hemos animado a probarla todavía… Gracias por la visita y la sugerencia!

Responder

