Arroz integral con calabaza.

La verdad es que la única forma en la que he cocinado la calabaza en los últimos 5 años (vamos, desde que aprendí a cocinar y a comer verduras) es en distintas versiones de cremas o purés: sola, o con zanahoria, o con calabacín… Una vez la comí asada, y no me gustó. Tal vez, hice alguna chapucilla al cocinarla, no me acuerdo. En cualquier caso, era algo que compraba de vez en cuando; pero ahora, me encuentro con que llega cada semana (cuatro de cuatro) en nuestra cesta de verduras, por lo que creo necesario encontrarle alguna otra salida. De lo contrario, o comemos crema de calabaza tres veces por semana o se nos llena el congelador…

Buscando sugerencias en otros blogs, me apeteció probar un arroz con calabaza, inspirado por ejemplo en el de Cocinando entre olivos o el que propone  La Zuccheriera. La verdad, vistos blogs como este último, da no sé qué atreverse con uno como el nuestro, pero haremos como si estuviéramos en clase de yoga: seguir nuestro camino y ver a dónde nos conduce.

Arroz integral con calabaza

En fin, que tras cerciorarnos de que el arroz con calabaza puede estar muy rico, nos pusimos en marcha para preparar el nuestro.

Necesitamos: 1 vaso de arroz integral mezcla, tres vasos de agua, media cebolla morada, 1 puerro, aceite de oliva virgen, queso parmesano, sal y pimienta. Ah, y calabaza claro. Al gusto.

Y se hace lo siguiente:

Poner en la paellera un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente, echar el arroz integral. Darle unas vueltas, y cuando notemos su olor, echar el primer vaso de agua. Según vaya hirviendo y reduciendo, ir echando el resto de agua. Necesita más de media hora para hacerse. Lo siento, no le tengo bien cogido el tiempo al arroz integral. Voy probando…

En otra cazuela o sartén, poner a rehogar la cebolla y el puerro, y después añadir la calabaza. Antes de que esté hecho del todo, y cuando creamos que arroz le faltan unos 10-15 minutos, volcar la verdura en la paellera.

Una vez que esté todo hecho, echarle una cucharada de aceite de oliva, queso parmesano, sal y pimienta. Mezclar todo bien, dejar reposar unos minutos y servir.

Me dijeron en la tienda donde compramos el arroz integral, que es mejor cocinar por separado el arroz de los ingredientes, pero yo creo que así se mezclan mejor los sabores, no?

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

