El pan nuestro de cada día.

Este fantástico pan no ha llegado en la cesta de verduras, ni siquiera se ha cocido en el horno de nuestra casa, ¡lamentablemente! Lo ha hecho un amigo, que por cosas de la vida (¿resonancia mórfica?) estaba pensando, igual que nosotros, que qué bueno sería saber hacerte tu propio pan… En fin, es algo que ni siquiera habíamos comentado, pero es evidente que nos ha tomado la delantera…

Pan de leche y pan de trigo y centeno integralHace unos días nos encontramos en el correo electrónico con estas dos fotos, que nos hicieron la boca agua, porque somos unos pan-adictos totales. Como llevo unos días en cama, arrasada por la gripe (cada día estoy más convencida de que al virus de la gripe A lo han soltado este año), no he podido cocinar, así que aprovecho el trabajo ajeno para actualizar este blog… ¡ay, la confianza!

Se me olvidaba presentar los panes: pan de leche “para desayunar como los Ropper” y pan de trigo y centeno integral. Ambos elaborados a partir de masa madre realizada según muestra Ibán Yarza, en Te quedas a cenar.

¡Gracias Etxebe! Seguro que esta no va ser la última vez que colaboras con nosotros…

Esta entrada fue publicada en Otras delicias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El pan nuestro de cada día.

  1. Pingback: Col lombarda con pasas, semillas y mijo. | qué hago con mi cesta de verduras

  2. Pingback: Las torrijas de Diego. | qué hago con mi cesta de verduras

  3. Don Jaime de M. dijo:

    Me gusta este blog, pero quizá echo en falta una imagen más amplia de la actividad, que recoja el aspecto humano de esta apuesta por lo natural. Quiero decir que sería interesante contemplar a la cocinera en faena, en su ambiente, algunas pinceladas de su mundo personal, con el fin de que todo resultara más cercano. Hecho en casa, como si dijéramos.

  4. etxebe dijo:

    Ya eres como Ana Rosa Quintana, tienes blog y todo, dentro de poco sacaras un perfume. Lo de publicar mis fotos sin permiso ya lo hablaremos, pero bueno, abajo la propiedad intelectual.

    • nagore dijo:

      ¡A mayor número de propiedades, ya sean intelectuales o inmuebles, más problemas! Bromas a un lado, sabes que mi cesta de verduras siempre estará abierta a tus aportaciones. Al fin y al cabo, y quizá no lo sepas, fuiste mi primer “profe” de cocina… el pollo a la Owen no es tan famoso como el de la Pantoja, pero únicamente porque hay mucha injusticia. Eso sí, vistas tus últimas creaciones, habrá que abrir una sección permanente de panadería.

Responder

