Bizcocho de zanahoria.

¿Qué hago con esas zanahorias de mi cesta de verduras que amenazan con estropearse? ¿Cómo se hará un bizcocho de canela? Estas dos preguntan rondaban por mi cabeza la tarde del sábado. Buscando la respuesta a la segunda, resolví las dos, y además obtuve el desayuno del domingo: bizcocho de zanahoria y canela, con pepitas de chocolate.

Bizcocho de zanahoria, canela y chocolate

He seguido las instrucciones básicas de Las recetas de mamá, pero adecuado algunos ingredientes al contenido de nuestra cocina, que es lo que voy a detallar a continuación.

Necesitamos: 125 grs. harina de repostería; 100 grs. azúcar integral; 2 huevos; 1 cucharada de levadura; una piza de sal; 2 cucharadas de aceite; una cucharada de canela en polvo; 5 zanahorias pequeñas (ademite más, yo no tenía); un par de onzas de chocolate de repostería, machacadas.

Y hacemos lo siguiente:

Se mezclan en un bol la harina tamizada, la canela, la levadura, la sal y el azúcar. Se trituran las zanahorias y se les añaden los huevos y el aceite. Se bate todo y se añade a la mezcla realizada con la harina, volviendo a mezclar bien con la batidora. Se añade el chocolate.

Se engrasa un molde, se introduce la masa en el horno precalentado a 180º y se hornea durante unos 25 minutos.

El resultado ha sido un bizcocho pequeño, no muy alto, como de cuatro raciones, de color oscuro, bastante compacto… y muy rico de sabor.

Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bizcocho de zanahoria.

  1. Sonia dijo:

    Kaixo Nagore,

    Como miembro del recien creado “Aitzbitarte Kontsumo Taldea” me he estrenado con esta receta y con la del zumo de remolacha, y ambas merecen un sobresaliente. De hecho tu blog ya esta fichado en “Mis favoritos”. Gracias por ilustrarnos y darnos ideas. Agur bat.

  2. Nuria dijo:

    Hola!
    Hace muy poco que he descubierto vuestro blog (me lo recomendó mi suegra… ¡que es cocinera y vive en Argentina!) y os felicito, porque me encanta! Tb hace poco que consumo cestas ecológicas, así que todo ha venido rodado! Esta semana me han llegado un montón de zanahorias, así que decidí estrenarme con algún dulce. El pastel de zanahoria me encanta pero nunca lo había hecho así que encontré varias recetas por la red y finalmente me he decidido por ésta: http://mylittlethings.com/2009/04/en-estos-momentos-mi-preferido.html (aunque he sustituido las almendras por coco triturado). Ahora veo ésta vuestra y ya tengo ganas que en la próxima cesta vuelvan a llegar muchas zanahorias para prepararla!
    Un abrazo!

  3. rossy dijo:

    hola, ese biscocho luce bien, seguramente de sabor estara buenisimo…a ver si me animo a prepararlo…este fin de semana …gracias por la idea

Responder

