Puré de acelgas y lentejas.

Últimamente nos llegan acelgas en la cesta de verduras y nos estamos poniendo morados a puré. Así que aquí dejamos apuntada esta recetita, sencilla pero contundente gracias a las lentejas, para cuando hace mucho frío y necesitamos algo calentito, y además no hay muchas ganas de cocinar. Que viva la olla exprés.

Puré de acelgas con lentejas.

Necesitamos: un manojo de acelgas, un buen puñado de lentejas, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 trozo de calabaza, 1 patata. Agua, aceite de oliva, sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente: limpiamos y troceamos la verdura (de las acelgas lo utilizamos todo todo, las hojas verdes y las pencas), rehogamos un ratito en aceite de oliva, cubrimos con agua y seguimos las instrucciones de nuestra olla. Después trituramos, con batidora o pasapuré, al gusto.

Yo preparo el puré sin sal, con la ingenua esperanza de que mi hijo se lo coma y así pueda ampliar la sección potitos de este blog. Pero dice que esto de la cesta de verduras no va con él.

Al servir, salpimentamos y añadimos un chorrito de oliva virgen. Se le pueden añadir picatostes, pero a mí, particularmente, me sientan fatal.

Postdata: continúa abierta la campaña de microfinanciación de Arraztalo para conseguir su tractor. ¿Os animáis?

Esta entrada fue publicada en Arraztalo kontsumo taldea, Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Puré de acelgas y lentejas.

  1. Isabel dijo:

    Muy buena idea! Justamente estaba buscando que hacer con las acelgas de mi cesta de verduras y mira tu por donde… el primer día hice un plato arriesgado de lasaña con las pecas y me salió incomible :( Ayer hice este plato y rico rico. Eso si, le añadi un toque de curri pq mi parte contratante no es muy fan de las lentejas y así disimulaba un poco el sabor. Y perfecto!

    Seguiré visitando vuestro blog que tb tengo una remolacha que no se que hacer con ella.

    Enhorabuena!

    • nagore dijo:

      Hola Isabel! Pues yo creo que la lasaña de pencas está bien… si no recuerdo mal alguna tengo por el blog… en cambio la remolacha no es santa de mi devoción, pero algo hay por aquí; yo te recomendaría que la tomes licuada con manzana, naranja… Hasta pronto!

  2. Francisca Torrella dijo:

    Yo lo hago igual pero, añado chorizos y hueso con carne de jamón. El primer día nos comemos las lentejas, los chorizos y el jamón y, como hago de más el resto lo paso por el chino y lo tomamos en plan sopa. Riquísimo, económico y dos por el precio de uno. Ya me direis. Saludos

    • nagore dijo:

      Hola Francisca, gracias por la sugerencia! Las recetas con las que cocinas una vez y comes dos veces, dos cosas distintas, siempre son una gran idea!!

Deja un comentario

