Sopa de hojas de rabanito.

Hace un par de semanas, ni siquiera habíamos probado los rabanitos y hete aquí que ahora nos comemos hasta sus hojas. Es que tirar a la basura todo ese material, da cargo de conciencia ¿verdad? Una rápida búsqueda por Internet nos da como resultado que esta sopa tiene poco predicamento en nuestro entorno; sin embargo, el término radish leaf soup, nos ofrece una larga lista de opciones. Ya que este año no voy a clases de inglés, por lo menos voy ampliando vocabulario.

Sopa de hojas de rábano

No obstante, el punto de partida para esta sopa ha sido una receta que he encontrado en un blog la mar de curioso, Comida para uno, donde se dan cita recetas, flores y plantas medicinales, un poco de astrología y bastante anecdotario mitológico. A partir de su receta antigua de la baja Lombardía (¿quién se resiste a esa presentación?) hemos cocinado una sopa de verdura que, para los reticentes, diré que no se aleja demasiado de un puré ligero que lleve acelgas o espinacas.

Necesitamos: una cebolla, las hojas de un manojo de rabanitos, una patata, una rebanada de pan tostado en dados, un poco de queso, agua, aceite de oliva, sal y pimienta.

Y hacemos lo siguiente: lavamos y picamos las hojas de los rabanitos. Ponemos a pochar la cebolla bien picada en aceite caliente y, cuando esté lista, añadimos las hojas verdes, salpimentamos y cubrimos con agua. Hervimos unos 15-20 minutos. Hemos optado por pasarlo por la batidora. En otro cazo, habremos cocido la patata, que después machacamos.

Para servir, ponemos en el bol una parte de la patata machacada, añadimos la sopa o puré ligero, los dados de pan y un poco de queso rallado. No lo hemos gratinado, pero seguro que gana mucho.

¿Nos animaremos otro día con las hojas de la remolacha?

About these ads
Esta entrada fue publicada en Cesta de verduras, Recetas con verduras de temporada, Vegetariano, Verduras de invierno y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Sopa de hojas de rabanito.

  1. rdar dijo:

    Hola. Acabamos de terminar los platos con esta receta que propones y solo ha quedado eso, los platos. Hoy hemos comprado nuestra primera caja en la Cooperativa La Reverde aquí, en Jerez…Nos aconsejaron probar antes de pagar para ser socios (que honestidad de entrada. A mi ya…me tienen ganado) y asi he usado también un tercio de las hojas de los rabanos y estos crudos para acompañar. También usare las hoja de nabos y sus rabos, y también con acelgas…
    Te seguiremos de cerca desde casa.

    • nagore dijo:

      Hola! Me alegra que os haya gustad la sopa, era una apuesta arriesgada jeje. Que disfrutéis de vuestras cajas de verduras y espero volver a encontraros por aquí. Hasta pronto!

  2. CLARA ALEJANDRA dijo:

    Gracias yo sabia algo e esto escuche alguna vez, y estoy animada a probarlo ya que me encanta todo lo verde, además por que tirar algo que tiene buen uso alimentario así que hare el puré y la tortilla

  3. Francisca Torrella dijo:

    Pues la tortilla de hojas de rabanito está buenísima, recuerda un poco a la tortilla de espárragos. Próbarla.

  4. Lucrecia dijo:

    también se puede hacer tortilla de hojas de remolacha!

  5. neskaya dijo:

    No tiene mala pinta. Habrá que probar un día! (y pensar que yo siempre tiraba las hojas…).
    Por cierto, las hojas de la remolacha están muy buenas en la ensalada, acompañada de lechuga, canónigos y demás hortalizas.
    Gracias por este descubrimiento!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s